Los aceites catalanes con DOP seducen Alemania en una experiencia sensorial

1.01.1970

El pasado 6 de julio, los aceites de oliva virgen extra catalanes con Denominación de Origen Protegida (DOP) fueron los grandes protagonistas de una actividad cultural y gastronómica celebrada en el Museum Europäischer Kulturen (Museo de las Culturas Europeas) de Berlín, en el marco de las jornadas European Cultural Days: Catalonia.

El acto fue organizado por Prodeca y la Delegación del Govern de la Generalitat en Alemania, con la colaboración de la Federación Catalana DOP-IGP. La actividad ofreció a los asistentes una experiencia sensorial guiada por la sumiller Carmen Sánchez, que permitió descubrir las particularidades organolépticas de cinco aceites con sello de calidad reconocida: DOP Siurana, DOP Les Garrigues, DOP Oli Terra Alta, DOP Oli del Baix Ebre – Montsià y DOP Oli de l’Empordà.

Con explicaciones didácticas y catas comentadas, la experiencia despertó un gran interés entre el público asistente, formado por profesionales del sector, representantes institucionales y amantes de la gastronomía. El colofón final fue un “pa amb tomàquet” colectivo, que puso en valor la simplicidad y la excelencia de los productos catalanes y consolidó el vínculo entre territorio y cocina. La actividad se enmarca dentro de las acciones de Cataluña Región Mundial de la Gastronomía 2025, y sirvió para proyectar internacionalmente la identidad gastronómica catalana y reforzar el compromiso del país con la promoción de sus productos agroalimentarios de calidad.

(Foto: Delegación del Govern de la Generalitat en Alemania)

Este sitio web utiliza cookies de terceros con el fin de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del sitio web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies

más información Acepto