La IGP Llonganissa de Vic en el cóctel del XVè cumpleaños de la Dieta Mediterráneo como Patrimonio de la Humanidad

1.01.1970

El pasado 17 de noviembre, la Fundació Joan Miró de Barcelona acogió la celebración del XVè cumpleaños de la declaración de la Dieta Mediterráneo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El acto contó con la participación del presidente de la Fundación Dieta Mediterráneo y consejero de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Òscar Ordeig, quién puso de relieve la importancia de la Dieta Mediterráneo como modelo de vida saludable, sostenible y arraigado en la tradición cultural de los pueblos del Mediterráneo.

La jornada incluyó ponencias sobre el valor cultural y económico de la Dieta Mediterráneo, su presencia en la gastronomía, el arte y la cultura, así como la firma de adhesión al proyecto Med Diet Go, orientado a impulsar la Dieta Mediterráneo como motor de desarrollo sostenible en las comunidades rurales del Mediterráneo.

La celebración culminó con una actuación especial de los Castellers de Vilafranca, que levantaron un pilar simbólico en homenaje al carácter colectivo, la cohesión social y la transmisión intergeneracional que definen la Dieta Mediterráneo como patrimonio vivo.

Durante el cóctel mediterráneo, ofrecido a los 150 invitados, los asistentes pudieron degustar la IGP Llonganissa de Vic, reafirmando su compromiso con la difusión del patrimonio culinario catalán y mediterráneo, reconocido como referente de calidad y autenticidad por todas partes.
(Foto: IGP Lloganissa de Vic).

Este sitio web utiliza cookies de terceros con el fin de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del sitio web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies

más información Acepto