Del 17 al 29 de septiembre, Lleida acogió la Feria MOS, una iniciativa que recupera y actualiza el espíritu de la histórica Feria de San Miguel, instaurada en 1232 por el rey Jaime I. El objetivo del certamen ha sido situar Lleida como un gran escaparate agroalimentario de Cataluña y poner en valor productos de calidad con DOP e IGP.
Durante la feria, diversos consejos reguladores presentaron sus productos con sello de calidad. Entre las actividades destacadas, sobresalió el showcooking y degustación con IGP Torró d’Agramunt a cargo del chef Sergi Aritzeta del restaurante El Truc d’Agramunt, que sirvió para mostrar cómo este producto puede inspirar creaciones gastronómicas innovadoras. Además, se realizaron catas y demostraciones de cocina con DOP Les Garrigues, que permitieron a los asistentes descubrir las diferentes variedades y usos del aceite de oliva virgen extra en la cocina catalana y en recetas creativas.
El lunes 29 de septiembre, los visitantes pudieron preparar su propio ‘Mos de Pera’, una receta con DOP Pera de Lleida que se sirvió en el stand del Ayuntamiento de Lleida. La innovación y la agricultura fueron los ejes centrales de la Feria, con actividades que dieron a conocer los productos autóctonos de la demarcación y su vinculación con la tradición y la modernidad.