El pasado fin de semana, productos catalanes con sello de calidad DOP-IGP participaron en la VIII Fira Caprabo de Productes de Proximitat del Camp de Tarragona. El sábado 14 de junio, la cadena de supermercados organizó la feria en su centro de Altafulla, con una asistencia de 2.000 personas. Un total de 23 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de las comarcas del Camp de Tarragona y de otras zonas de Cataluña dieron a conocer sus productos con el objetivo de fomentar la visibilidad y favorecer el consumo de alimentos de calidad.
La feria fue inaugurada por el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio de Altafulla, Tomàs Serra. También asistieron Gerard Pujol, miembro de la Junta Directiva de la Federació Catalana DOP-IGP y presidente de la DOP Pera de Lleida; la vicepresidenta del Consell Comarcal del Tarragonès, Montse Castellarnau; Jaume Boada, Jefe del Servei de Coordinació i Gestió Territorial dels Serveis Territorials d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat a Tarragona; y el miembro del Consell Rector de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya, Joan Josep Raventós.
Esta fue la octava edición de la Fira Caprabo de Productes de Proximitat del Camp de Tarragona y la primera de las que se celebrarán este año. En los meses de septiembre y octubre está prevista la celebración de dos ferias más en Barcelona y en Caldes de Montbui.
Oportunidad para conocer marcas de referencia
Caprabo presentó en Altafulla una amplia variedad de productos de proximidad de las comarcas del Camp de Tarragona. Entre los 23 participantes de esta edición se encuentran algunas de las principales marcas de referencia.
(Foto: Caprabo / Federació Catalana DOP-IGP)