Del 7 al 17 de julio, un grupo de veinte alumnos del Colegio Superior de Gastronomía y de la Escuela Mexicana de Sommeliers participó en una formación especializada en Cataluña sobre vinos catalanes y aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida (DOP). Esta actividad se enmarca en la campaña ‘Som Catalan Food’, impulsada por Prodeca y la Delegación del Govern de la Generalitat de Cataluña en México y Centroamérica, con el apoyo de la Federación Catalana DOP - IGP.
Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las cinco DOP catalanas de aceite de oliva: DOP Les Garrigues, DOP Oli Terra Alta, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre – Montsià y DOP Oli de l’Empordà. El programa formativo también incluyó módulos sobre la dieta mediterránea, el sistema de denominaciones de origen, la repostería catalana y las técnicas culinarias de vanguardia, con sesiones teóricas y prácticas a cargo de profesionales del sector.
‘Som Catalan Food’ es la primera certificación internacional especializada en gastronomía catalana dirigida a estudiantes y profesionales del sector gastronómico de Ciudad de México, y tiene como objetivo posicionar la cocina catalana y sus productos de calidad como referentes globales dentro del mundo culinario.
(Foto: Prodeca)