La Denominació d’Origen Protegida Les Garrigues celebró su 50º aniversario el pasado 3 de junio, con un acto conmemorativo en la Llotja de Lleida. El encuentro fue una ocasión para repasar medio siglo de historia y poner en valor los logros, los valores y el impacto de la DOP en el mundo del aceite de oliva, tanto en Cataluña como en el resto de España y a nivel internacional.
El acto contó con la presencia de diversas autoridades, como el paer en cap de Lleida, Fèlix Larrosa; el presidente de la Diputació de Lleida, Joan Talarn; el presidente de la DOP Les Garrigues, Enric Dalmau; y el conseller de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, Òscar Ordeig, así como diferentes representantes de cooperativas, molinos y entidades del sector, además de trabajadoras y trabajadores.
La celebración incluyó un almuerzo institucional y la proyección de un vídeo conmemorativo, realizado expresamente para este 50º aniversario. Reconocida oficialmente en 1975, la DOP Les Garrigues fue la primera denominación de origen alimentaria del Estado español y la primera Denominació d’Origen de aceite de oliva de Europa.
(Foto: DOP Les Garrigues)