El sábado 13 de diciembre, la Plaza del Ayuntamiento de Figueres acogió la presentación del aceite nuevo de la Denominación de Origen Protegida Oli de l’Empordà. En el mismo acto, se estrenó un nuevo pack de aceites pensado especialmente para regalar estas fiestas. El conjunto incluye cuatro aceites de oliva virgen extra de l’Empordà y se pudo adquirir exclusivamente en las presentaciones de la cosecha.
También se lanzó el nuevo pasaporte DOP Oli de l’Empordà, una iniciativa que animaba a realizar oleoturismo y descubrir de primera mano el proceso de elaboración de un aceite con identidad propia. Los participantes pudieron sellar su pasaporte en cada visita y disfrutar de descuentos exclusivos para compras en las tiendas. La actividad contó con la actuación de jazz del saxofonista Adrià Bauzó y del pianista Aleix Cansell. Los asistentes pudieron degustar bombones de chocolate con sal y Oli de l’Empordà, una propuesta gastronómica que combinaba tradición y creatividad para mostrar la versatilidad de este producto.
Más allá de la presentación del aceite nuevo en Figueres, la nueva cosecha también se presentó en Girona en un acto que tuvo lugar el sábado 20 de diciembre en el Mercat del Lleó. / Fuente de información y fotografía: DOP Oli de l’Empordà.
